20 de octubre de 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Mundial con TVP
Vídeo

Aficionados al tri y a López Obrador lloran perderse el doble festejo

RUSIA 2018 MÉXICO

México, 2 jul (EFE).- Aficionados de la selección mexicana y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, se quedaron hoy con la ganas de continuar el festejo por el triunfo del político en las elecciones presidenciales con la eliminación del tri en la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018.

"Voté por ya sabes quién, estábamos emocionados, ayer tuvimos el festejo acabamos tarde y dijimos México hará hoy el doblete, no se pudo...", lamentó Mario Montiel, comerciante que asistió al zócalo de la Ciudad de México para presenciar en la megapantalla el juego desde la Arena Samara, ganado por Brasil, 2-0.

Mario, vecino de la delegación Iztapalapa finalizó la celebración por el triunfo de López Obrador como futuro presidente de México a las cuatro de la mañana de este lunes y cinco horas después estuvo junto a su hijo en primera fila, esperando el triunfo del Tricolor.

Las anotaciones de los brasileños Neymar Jr. y Roberto Firmino abatieron el ánimo del vendedor de cubos rubik al igual que el resto de los 50.000 asistentes al zócalo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una vez más la historia de decepción de cada Mundial para la selección dirigida hoy por el colombiano Juan Carlos Osorio, no poder llegar al "quinto partido" o cuartos de final.

"El sentimiento es terrible, esperar otra vez cuatro años te hace sentir mal, venimos con muchas ganas desde el primer partido, pensé este mundial era nuestro", dijo Mario quien asistió al "zocafut" a presenciar los cuatro del Tri en la Copa del Mundo Rusia 2018.

México venció a Alemania y Corea del Sur, pero la derrota con Suecia en la primera fase le hizo quedar segundo del grupo F con la suerte de enfrentar a Brasil en octavos de final.

Otros aficionados como Martín López no sólo se ausentaron de sus empleos, sino dejaron de percibir ingresos monetarios.

"Soy albañil, he faltado a trabajar todos los partidos, hoy salí a las cinco de la mañana desde San Mateo, Xochimilco, quería que ganará López Obrador, pero el doble festejo no se pudo", confesó Martín, quien rompió en llanto tras la eliminación mexicana.

La selección mexicana no ha sido capaz de vencer a los brasileños en un Mundial de fútbol, su récord se extendió ahora a cuatro derrotas y un empate sin anotar goles.

Ampliar texto
Más vídeos